29 abr. 2012

Attack the block (2011)



La gran pequeña sorpresa


Disparatada, divertida, fresca, atrevida, fluida, muchos son los calificativos positivos que se le pueden otorgar a ésta historia que mezcla de forma acertada ciencia ficción, acción y humor.
Claramente correspondiente a un cine que no reúne todos los medios necesarios para realizar una gran producción, curiosamente consigue hacer lo que otros muchos han intentado recientemente. Recuperar ese espíritu de las películas, en las que un grupo de jóvenes resolvían problemas que no les correspondían.

En éste caso no nos encontramos con los Bicivoladores, ni con los Goonies, si no con un grupo de gamberros y pequeños delincuentes, mal visto socialmente. Curiosamente, serán ellos los testigos de la llegada de unos seres extraterrestres. Parece que por primera vez en una película, los alienígenas han escogido mal lugar para conquistar, ya que serán recibidos con total hostilidad, han ido a parar a un barrio de lo más conflictivo.

Resultado de imagen de attack the block gif
La apariencia de los seres extraterrestres resulta de lo más interesante, con un claro despliegue de bajo presupuesto, pero que con pocos medios, consigue generar unos seres que no te gustaría encontrarte por la calle. Recientemente han llegado a nuestras pantallas diversas invasiones de extraterrestres a gran escala, pero éste ataque al bloque de la comunidad, resulta de lo más acertado.
Resultado de imagen de attack the block gif
Con personajes secundarios con carisma y que presentan batalla con apenas unos bates y unos fuegos artificiales, se ganan al espectador con sus perfiles característicos y humorísticos. Entre los intérpretes podemos destacar la presencia y colaboración de Nick Frost (Cuban Fury) y Maggie McCarthy (Tenías que ser tú), demostrando su capacidad para el humor.
Resultado de imagen de attack the block gif

Puede que la continuidad del ser humano en el mundo dependa de este estrafalario grupo de jóvenes problemáticos. Sin duda, a mi modo de ver, la gran pequeña sorpresa del año.

1 comentario :

  1. Entretenida cinta de aliens que nos invaden, pero con un aire muy gamberro, me recuerda a las producciones más baratas de Luc Besson y quizá ese aire europeo sin tanta americanada es lo que la hace encantadora. Aprovado Alto, eso fijo.

    ResponderEliminar