22 abr. 2012


Eres buena, eres lista, eres importante 

Una atractiva y memorable producción, escrita y dirigida con buena mano por Tate Taylor, apoyándose en la novela de Kathryn Stockett, con la que desarrolla un relato enternecedor e inspirador, donde brillan con luz propia el elenco de interpretes femeninas.
 Eres buena, eres lista, eres importante, estas son las palabras que inculca una de las criadas a la niña que cuida. Lo mismo se podría decir de la película criadas y señoras, es buena, es lista y es importante. 

Es buena por la sencillez con la que cuenta varias historias, englobando un tema de racismo y poder, reuniendo varios personajes importantes, de esos que calan hondo y de los que terminas con quedarte con sus nombres. Llegan convencen, y encandilan. Sería incomprensible que alguna de las interpretes no fuera ganadora del oscar.
Es lista porque fija bien las ideas, presenta con claridad a todos los personajes y va desvelando paulatinamente sus fobias y cómo se enfrentan a ellas, no sobra ninguna historia, y todas juntas dan sentido al mensaje que transmite.

Es importante, porque cuenta algo que es necesario contar, puede que hayan pasado muchos años desde la época que nos narra. Pero son cosas que se han vivido en el pasado, demostrando como a veces la sociedad en la que vivimos puede estar equivocada. Por las ideas que se nos fue transmitiendo con el paso del tiempo o por la presión general. Ha costado alcanzar una cierta normalidad y respeto entre las diferentes razas del planeta, pero a pesar de ello, siguen encontrándose casos hoy día, de discriminación y abuso de poder, por eso es importante transmitir el mensaje.
Cuenta y se nutre de un amplio reparto de figuras femeninas en estado de gracia, destacando la presencia y labor de Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer y Jessica Chastain. Muchas de ellas nominadas al Oscar por su labor, destacando el merecido premio que se llevó, Octavia Spencer.

La historia te hace sentir dolor, alegría, frustración, rabia, ilusión, tristeza y esperanza, emociona.


2 comentarios :

  1. Otra sorpresa y para bien...aunque la actriz principal no me convenció del todo.

    ResponderEliminar