30 abr. 2012

Death note, la película (2006)


Error monumental

Carece de la profundidad y trama de la serie, no me gusta comparar, pero es inevitable...
Copia los hechos, se sale del tiesto, trata de mantener la línea de la idea original, pero se pierde en un profundo vacío, ni engancha ni genera inquietud. Se me han hecho eternas las dos partes, he echado de menos los pensamientos de los personajes, algo que si se hacia en Sin City, pero que aquí, apenas tiene relevancia y es una pena por que si algo me gustó de la serie, era ver como dos mentes preparaban la siguiente jugada poniéndose en el lugar del otro...


Una verdadera lástima, que todo el jugo se haya perdido en minutos absurdos de película. Se realizó en dos partes con el fin de sacar mayor rendimiento a la producción y para abarcar mayor parte del argumento de la serie original, pero queda muy lejos de lograrlo. Los efectos especiales dedicados a recrear los seres del otro mundo, dejan mucho que desear.
Una decepción, miedo me daría que ahora vengan los americanos a intentar mejorarlo.

8 comentarios :

  1. Siento llevar la contraria, pero teniendo en cuenta que se trata de cine japones, es de lo mejor que he visto, es cierto que no se debe comparar con la serie porque pierde todos los puntos, pero para los que no hayan visto la serie o puedan verla desde la distancia, sin comparar, es realmente superior a mucho cine de cerebritos. En cuanto a los FX, pues están al nivel de este tipo de producciones aunque reconozco que se podrian haber esforzado un poquitin más.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión una vez leído el manga hay que decir que la película no le hace justicia, le sobra por todos lados y es muy precipitada, no hay color, prefiero mil veces el manga.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la crítica y con Anonymous... es muy muy floja. Y el hecho de comparar es inevitable, ya que es la misma historia ( o eso es lo que quieren vender, porque faltó mucho, mucho). Yo prefiero mil veces más el manga también. Me decepcionó bastante..que digo! me decepcionó mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy partidario del manga original,ahora los americanos van a hacer su particular versión, veremos la que lían.

    ResponderEliminar
  5. Pues los americanos la estropearán mucho más.

    ResponderEliminar
  6. me sorprende que siendo de cinefilos del cine clásico, conozcas la serie. Está muy bien la verdad

    ResponderEliminar
  7. ¿que te sorprende? me gusta el cine en toda su extensión, me gusta el manga (en el cual me metí por mi hijo para tener algo en común en esa época de pre y adolescencia y terminó enganchándome) y me chifla death note. Mi personaje preferido, que imagino que es el de todos es L y segundo, Ryuk... y no te pongo fotos de las figuras y demás que tengo de ellos porque aquí no sé poner fotos, si es que se puede.

    ResponderEliminar
  8. Es muy buena, suerte que tuviste con el hijo. Ya le comento a mi compañero a ver si se puede.

    ResponderEliminar