29 abr. 2012

El castor (The Beaver) (2011)




De cuatro de la tarde
Película dirigida por una correcta Jodie Foster, presentando y desarrollando una historia sencilla, sobre un hombre de éxito, sumido en una profunda depresión ante la que encuentra una peculiar y enfermiza solución, apoyarse en una marioneta.

Para mí, una película de cuatro de la tarde que bien podría haber salido directa en televisión, de no contar con la participación de Mel Gibson y la dirección de Jodie Foster.


Bajo mi punto de vista no hay historia que contar, y rellenan la película con momentos musicales, y dos o tres momentos cómicos, con alguno más bien tierno, pero en su conjunto queda vacía de todo.

Creo que Mel Gibson, parece hacer un favor a su amiga Jodie Foster participando en esta película, pero en el fondo se lo hace a él mismo, tras los problemas personales por los que pasaba. Una época en la que la imagen y fama de Gibson se estaba tambaleando.



Jodie Foster, consigue desarrollar una historia agradable, con un sentido del humor negro que ayuda a seguir el relato, pero que no consigue salvar a ninguno de sus responsables, ni a Foster, ni a su amigo, Gibson. Una película que podríamos considerar de cuatro de la tarde, de no contar con la participación de estos colaboradores.

3 comentarios :

  1. mmmm.. la tenía marcada pa ver, pero ya no sé... no tengo comprobado aún tu grade de afinidad conmigo, por lo que creo que por ahora no te voy a hacer caso!! jajajaa

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. eso me temía, por eso aún no la he visto... pfffff

      Eliminar