30 abr. 2012

El monstruo (Il Mostro) (1994)


El monstruo de las confusiones

Buenos golpes cómicos en esta disparatada comedia del director de La vida es bella, un ingenioso y descarado Roberto Benigni, que da pequeñas pinceladas de lo que luego fue aquella.

Reúne una serie de momentos y coincidencias que hacen que no pierdas detalle de lo que está pasando y todo con una sonrisa. Entretiene, divierte y aunque tenga como fondo una historia de un asesino, el único crimen del que se le puede acusar, es de conseguir sacar más de una carcajada y hacer pasar un rato agradable.



La película no hace gala de una gran calidad técnica e interpretativa, pero posee el encanto de las comedias ligeras y pasajeras que sirven para pasar un rato agradable, apoyándose en un sin fin de confusiones, para dar paso a buenas situaciones cómicas. 

El director e intérprete Roberto Benigni, deja su toque personal en la película y deja muestras de lo que iba a ser su cine, recordando a uno de los grandes, Charles Chaplin. En su reparto podemos encontrar a su pareja sentimental Nicoletta Braschi, con la que ha continuado trabajando en diversos proyectos en los que destacan El tigre y la nieve, junto con La vida es bella.




El monstruo, queda como una película agradable y pasajera, donde podemos disfrutar de los primeros trabajos de su director, Roberto Benigni, no decepciona.


0 comentarios :

Publicar un comentario