22 abr. 2012

L.A. Confidential (1997)


Cine de calidad

Sensacional y memorable relato de cine negro, desarrollado a partir de una novela de James Ellroy, bajo la dirección de un inteligente y acertado, Curtis Hanson, desarrollando una trama de mentiras, engaños y secretos que pondrá a prueba la honradez del cuerpo policial de Los Ángeles.


Nos encontramos ante ese tipo de películas donde funciona todo: ambientación, banda sonora, guion, selección de reparto y una sólida historia que atrapa al espectador en un mundo corrupto donde nada es lo que parece.


Magistral elegancia y maestría se dan la mano en esta soberbia adaptación literaria que reúne a un elenco de actores en estado de gracia, bordando sus personajes y poniendo la guinda a una maravillosa historia de mentiras, política y sociedad. La descripción de los personajes, sus tendencias, pensamientos y codicias quedan plasmados a la perfección. La trama policial esconde gratas sorpresas, con una historia firme que no deja cabos sueltos.


Cuenta con un reparto sensacional compuesto por: Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey, Kim Basinger, Danny DeVito, James Cromwell, David Strathairn, donde todos y cada uno de ellos dibuja, con claridad, las preocupaciones y personalidad de los respectivos personajes. Resulta complicado destacar a uno solo de ellos por encima del resto puesto que todos están a la misma altura.


Un trabajo inolvidable que trasmite la esencia del cine dorado de Hollywood, una buena historia que tiene espacio para homenajear y hacer referencia a grandes estrellas de Hollywood en una trama sólida y notable, realmente apasionante.




5 comentarios :

  1. Sencillamente genial, buen reparto, bien aprovechado dondes todos bordan sus papeles. Una historia clásica bien llevada y con un final que lo deja todo en su sitio. Imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Me has matado, échale otro vistazo si tienes tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tener tengo...la cuestión es si quiero matar el tiempo con ella de nuevo. ... me va a costar un lustro decidirme, de verdad.

      Eliminar
  3. Yo no se cuantas veces la he visto

    ResponderEliminar