28 abr. 2012

Los ojos de Julia (2010)


Los desapercibidos

Interesante y acertada producción española dirigida por Guillem Morales, ofreciendo un trabajo sólido y llamativo, protagonizado por una acertada Belén Rueda, después del descubrimiento realizado por Alejandro Amenábar en Mar Adentro.

Siempre que veo una película de cine español que me ha gustado, termino con la misma coletilla, no está mal para ser cine español. Pues bien, puedo decir que no está mal para ser cine español y que supera en algunos momentos al cine de terror americano actual, ofreciendo un notable trabajo de ambientación y apoyándose en una buena historia que mantiene el interés del espectador en todo momento.
Los responsables de la película crean una acertada y poderosa ambientación, ideal para potenciar el suspense, ofreciendo imágenes y situaciones inquietantes, donde consiguen posicionar al espectador en la disminuida capacidad de visión que tiene la protagonista.

Algunas situaciones carecen de mucha lógica y dan la sensación de que simplemente están ahí, para generar confusión en el espectador. Lo que yo denominaría trucos de guión baratos. A pesar de eso que digo, la película está bien, y tiene buenas dosis de suspense, sustos y alguna que otra secuencia inquietante, por no decir asquerosa...
La interpretación y presencia de Belén Rueda en la película, está muy lograda y es todo un acierto, puesto que sirve como gancho comercial, además de añadir su calidad interpretativa, convirtiéndose en una de las musas del cine de terror español.


Los ojos de Julia, queda como un acertado ejercicio de suspense que mantiene la atención del espectador, hasta alcanzar un intenso y magnético desenlace. Una película altamente recomendable que deja claro que el cine Español, tiene cosas atractivas e interesantes que ofrecer. 

0 comentarios :

Publicar un comentario