29 abr. 2012

Lost in translation (2003)


Sobrevalorada


La hija de Francis Ford CoppolaSofia Coppola, firma y dirige un guion personal, en el que presenta la historia de dos americanos que pasan su tiempo en Japón, coincidiendo y compartiendo vivencias, en un viaje personal.

Presenta a dos personajes con pareja, en un mundo del que se sienten ajenos, y esa sensación de soledad junto con el hecho de estar siendo victimas de la misma sensación de abandono, hace que se lleven bien y lleguen a sentirse mejor juntos que con sus respectivas parejas. Una película que queda fuera de mi nivel receptivo de sensibilidad, una historia contada en otras ocasiones con la diferencia que le pone algún toque cómico, pero poco más.

Un relato que peca de sencillo y evidente, donde lo más llamativo radica en la interpretación de la pareja protagonista, donde Scarlett Johansson y Bill Murray, sacan el máximo partido a sus papeles. La labor de Bill Murray, fue reconocida con una nominación al Oscar por su papel. Un premio que si se llevó el sobrevalorado trabajo de la hija de Coppola, ganando el Oscar a mejor guion original.

Personalmente la película no consiguió seducirme, ni resultar atractiva, ofreciendo una historia vacía, plagada de imágenes preciosistas de Japón, pero que no llega a ser suficiente para mantener el interés.

4 comentarios :

  1. Yo me quedé en plan ¿qué? he perdido mi tiempo con esto?? en serio?? sosa, insulsa y puaj!

    ResponderEliminar
  2. hay gente que le gusta, a mi no me pareció para tanto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, para mí es maravillosa, ambos geniales y con buenísimos momentos, unos nostálgicos y otros divertidísimos. A cada uno nos llegan las películas de una forma, según vivencias, gustos personales etc, como todo arte, es muy subjetivo, por lo tanto no se le puede llamar sobrevalorada, puesto que hay mil formas de valorar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por dejar tu opinión. Yo ahora empiezo a darme cuenta que la palabra, Sobrevalorada, está muy usada últimamente. A mi personalmente, la película no me llegó, pero sobre gustos...

      Eliminar