3 may. 2012

La piel que habito (2011)


Arriesgada y original

Apuesta arriesgada e interesante la llevada a cabo por Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre), que sorprende gratamente, alejándose un poco de sus tendencias, demostrando que puede manejarse en otros campos.

Almodóvar, nos transporta en el tiempo para explicar los sucesos que se han ido dando para llegar a la situación actual que, en un principio, no llega a parecer tan tremenda.



Presenta temas que no dejan indiferente a nadie, dejando huella, haciendo que el público se plantee cosas relacionadas con lo ético o no ético. La historia resulta de lo más atractiva y retorcida, al mismo tiempo, pudiendo resultar en algunos momentos, enfermiza.



Destaca positivamente la banda sonora compuesta por Alberto Iglesias, en un trabajo que fue galardonado con el Goya en ese apartado. Una creación delicada y sugerente que contrasta con el desarrollo de un relato enfermizo y terrorífico, donde la justicia tomará su camino.

En su reparto podemos encontrar a intérpretes habituales del cine del director, como: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez. Lamentablemente se puede decir que Antonio Banderas (Desperado), no está a la altura del papel que tiene entre manos y desaprovecha la línea dramática. 



La película cuenta con un estilo visual elegante y acertado, destacando algunas escenas peculiares y propias del cine puro de Almodóvar, entre las que merece una mención especial aquélla en la que aparece un personaje disfrazado de tigre.



Cuesta explicar claramente de qué trata la película sin contar hechos importantes, así que sólo me queda recomendarla por cómo cuenta lo que cuenta en la manera que lo hace.



2 comentarios :

  1. Admito que si llego a saber que era de Almodovar cuando decidí verla, no la habría visto. Me alegro de que mi visión, por un caprichoso "ne ce pas" del destino, no vio que era de ese director, porque me gustó mucho. Admito también que Banderas no es de mis actores preferidos, e incluso dejo de ver películas porque actúa él ( o me joroba alguna peli al aparecer, como la de "Los mercenarios" ), pero esta película me llamaba. Creo que es una nueva versión de otra más antigua, pero no estoy del todo segura.

    ResponderEliminar
  2. Tuviste suerte entonces, a mi me gusta mucho. La otra versión que dices también la tengo comentada por aquí, Los ojos sin rostro. Aquí te pongo el enlace http://www.enmicine.com/2012/12/los-ojos-sin-rostro-1960.html

    ResponderEliminar