8 may. 2012


Una gran historia

Notable y plausible relato basado en hechos reales, dirigido con buena mano y elegancia por, Jim Sheridan, desarrollando la historia de un hombre que desde su infancia vivió aquejado de una parálisis cerebral que no le impidió desarrollarse como pintor y escritor, demostrando una capacidad de superación aplastante, al conseguir desenvolverse con uno de sus pies para sus tareas.

Relato enaltecedor, memorable, entrañable y plausible que consigue despertar la ilusión y la fe en el espectador gracias a la descomunal interpretación de todo un monstruo de la interpretación, Daniel Day-Lewis. Merecido ganador del Oscar como actor principal.

Muy buena historia con un magistral Daniel Day-Lewis, sin olvidar a sus compañeros de reparto, destacando a la intérprete encargada de encarnar a la madre del protagonista, Brenda Fricker, que también consiguió llevarse el Oscar de ese año como actriz secundaria. Como anécdota, decir que para llevar a cabo su interpretación, Daniel Day-Lewis, se pasó muchas horas del día inmóvil y aprendió a escribir con el pie.

Un relato que te hace sumergir en el sufrimiento humano y te enseña a valorar el amor la amistad y el coraje, la voluntad de hierro para vivir en un mundo donde no tienen cabida ni entendimiento una persona como Christy Brown Un hombre cuya tenacidad, lucha, y ejemplo de superación le hicieron llegar a su meta. Sencilla, delicada, cruda y excelente producción basada en una historia real que nos recuerda que no debemos rendirnos.






2 comentarios :

  1. Coincidimos, la mujer se llevo el Oscar a mejor secundaria y luego se dejó ver en Solo en casa 2.

    ResponderEliminar