14 may. 2012

Michael Clayton (2007)


Denuncias sociales de una estrella

Interesante y atractivo relato que nos presenta a un peculiar hombre encargado de solucionar diversos problemas, dejando a un lado la metodología a emplea, hasta que un viejo conocido se ve afectado.

Confusa en su trama inicial, va atando cabos a lo largo que nos adentramos en la denuncia social, que esconde ésta interesante trama de abuso de poder, con dilema moral de fondo, muy recomendable.

Buenas interpretaciones del reparto, donde la actriz secundaria, Tilda Swinton,  fue galardonada con el Oscar, destacando una nueva participación de George Clooney (Tres reyes, Buenas noches y buena suerte), en una película de crítica político social. En el reparto podemos encontrar a Tom Wilkinson y al director, Sydney Pollack (Stanley Kubrick, una vida en imágenes), en un curioso cameo.

El argumento presenta diversos puntos de interés, pero lo cierto es que el director, no consigue plasmar las situaciones con claridad, haciendo que el espectador pueda llegar a desconectarse del relato. En resumidas cuentas, Michael Clayton, se queda en una propuesta interesante que no llega a explotar por completo todas sus posibilidades.



2 comentarios :

  1. Quizás el resultado pudo mejorarse, pero destacaria el trabajo de los actores, a partir de esta película me gusta mucha mas Clooney.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y por tu aportación, si te gusta más Clooeney, solo puedo recomendarte Los idus de marzo, creo que te puede gustar.

    ResponderEliminar