14 may. 2012

Precious (2009)


Duro drama, con resultado frío

Producción dramática que está basada en una historia real, y cierto es que en ocasiones la realidad supera la ficción. Un personaje golpeado con fiereza por la vida, saliendo del hoyo poco a poco, para llegar a otro nivel de oscuridad...
Lamentablemente, a pesar de contar con unas interpretaciones que puedan ser buenas, creo que más bien ganaron el Oscar y las nominaciones pertinentes, por la crudeza del relato que por la interpretación en si.
Tengo que decir que como película en si, no funciona, parecen más bien capítulos sueltos de esos golpes que vivió la joven, pero no hay continuidad en el desarrollo, haciendo que todo resulte inconexo y forzado.
El paso del tiempo se rellena con videos musicales y con las agujas del reloj marcando las horas, y entre paseo y paseo, nuevos golpes. Un bucle de situaciones violentas e incomodas, mezcladas con videoclips baratos que no me llegaron.
Para ser algo tan duro y dramático, no consigue transmitir ni generar algún tipo de sentimiento, por lo menos a mí, quedándose en un relato frió y me atrevería a decir que vacío.



1 comentario :

  1. En algunos puntos estoy de acuerdo contigo, es cierto que la película carece de hilo conductor pero puede verse justificado por el tipo de hechos que relata, como muy bien has dicho, cuenta capítulos sueltos de la vida de esta joven, lo que no le hace desmerecer en su consideración de pelicula. En cuanto a las interpretaciones, la actriz que hace el papel de precius, hace su primer papel en esta peli y creo que más q interpretar dada cuenta de los acontecimientos q narra, es precisamente lo contrario para poder crear un ambiente más real.

    Y respecto al oscar, dichos premios no se caracterizan precisamente por premiar relatos de este tipo habiendo a lo largo de los tiempos más que menos historias de la vida, grandemente olvidadas por los mismos.
    De igual modo, es cierto que la película te deja un sin sabor en su final. Gracias por tu crítica.

    ResponderEliminar