20 may. 2012

Red (2008)


Un hombre y su perro

Tiene un comienzo que va directo al grano, sin apenas concesiones, ni grandes presentaciones de personajes. Una historia sencilla, que para muchos se escapa al sentido común, pero que en nuestros días se vive en innumerables ocasiones en los episodios de las noticias diarias.

Un hombre y su perro van a pescar placidamente hasta que unos jóvenes deciden amargarles el día, cuando estos últimos deciden divertirse intentando robar al hombre. La situación se vuelve tensa y de lo mas dramática, cuando matan al perro del protagonista con un disparo a bocajarro, que no solo impacta en el pobre animal, si no que sumerge al publico en el dolor del protagonista y su búsqueda de justicia.

Cuenta con un Brian Cox (Braveheart), descomunal en su interpretación, acompañado por un intenso, Tom Sizemore (Salvar al soldado Ryan). El argumento va desarrollando las vivencias del personaje y como este va buscando los medios necesarios para hacer justicia. Presentando a partir de esta trama sencilla y llana, las debilidades que presenta el esqueleto de la justicia y como muchos crímenes contra animales quedan impunes.

Puede tener una apariencia de telefilme de cuatro de la tarde, pero los intérpretes que participan en el mismo elevan la categoría del conjunto. Parece que no cuenta nada nuevo, pero no deja indiferente y plantea muchas cosas en lo referente a la justicia y a la venganza.




0 comentarios :

Publicar un comentario