26 may. 2012

Saw (2004)


Hola, quiero jugar a un juego

Sorprendente y poderosa demostración de que el cine aun tiene cosas con las que impactar y sorprender al espectador, partiendo de una premisa extraña y llamativa, en la que dos desconocidos despiertan encadenados, en lo que parece ser un juego inquietante, puesto que sólo uno de ellos puede salir con vida.

Contada con pocos recursos, parte de una buena historia original bien hilvanada, donde te va ayudando a montar un puzle, donde vas casando las pistas para averiguar que es lo que esta ocurriendo, para finalmente, desarmar todo en una secuencia brillante.

Atractiva, imaginativa, con luz propia, presentando nuevas tendencias y convirtiéndose en poco tiempo en una referencia del cine Gore y de terror. Dirige la película James Wan, dando sentido a una historia creada junto con uno de los integrantes del reparto, Leigh Whannell, confeccionando un magnético e intrigante relato, donde el suspense, el terror y la tensión, se convierten en grandes elementos.

La película cuenta con un tratamiento de la imagen frío y oscuro, con lo que los responsables de la misma consiguen reflejar el tono siniestro y enfermizo del juego que muestran al espectador. No puedo contar más, simplemente, si no la has visto ¡no esperes más!



7 comentarios :

  1. Me encantó la primera... pero desvarió luego un poco y ya terminó por degenerar en "nada". Lo cierto es que es una película que atrapa desde el principio. Es sublime, al estilo Hicht, en atrapar a uno. Te mantiene alerta, y eso se agradece muchísimo en este género. Un 10 para esta peícula.

    ResponderEliminar
  2. échale un ojo a Exam, te pongo el enlace por aquí, te va a gustar http://www.enmicine.com/2015/07/examen-2009.html

    ResponderEliminar
  3. Sublime...muchos aseguran que la saga ha degenerado con el paso del tiempo y algunas peliculas después de la maravillosa primera parte. No opino igual. Pienso que la pelicula pasó de ser un film de terror psicologico tremendo, a experimentar más en la mente enfermiza de su personaje principal (Puzzle interpretado espectacularmente por Tobin Bell). Pasa de solo tener dos personajes, ha enlazar una red de muertes agónicas y sádicas que hacen que esta pelicula sea una de las mejores del género.

    ResponderEliminar
  4. "Una película que va de menos a mas en una saga que va de mas a menos".

    Una fría noche de invierno un amigo me puso Saw II (Si la dos que pasa XD) me gusto y fui rápidamente a por la primera, sin esperar que fuese tan jodidamente buena, aun empezando la casa por el tejado (viendo la segunda antes que la primera) me sorprendió el final y me sorprendió el desarrollo, un punto y aparte en el genero terror/gore sin que ninguna de su interminable lista de secuelas, ni ninguna otra película de similares características hallan podido superarla.
    Para mi la saga decae irremediablemente...pues agoniza de la misma forma que lo hace su (en principio) protagonista...sin terminar de tocar fondo la saga comienza en un sobresaliente y termina en un aprobado por los pelos o por los litros de sangre derramada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que empezar por la segunda, anda que... XD

      Eliminar
  5. Tremenda película!!! Q mal me lo hizo pasar!! He visto las otras ( no recuerdo cuantas xq mas q todo veía los dedos de mi mano) pero como la primera,nada.

    ResponderEliminar
  6. Tremenda película!!! Q mal me lo hizo pasar!! He visto las otras ( no recuerdo cuantas xq mas q todo veía los dedos de mi mano) pero como la primera,nada.

    ResponderEliminar