3 may. 2012

Sherlcok Holmes (2009)


Actualizando a otros tiempos

Muchos debaten si realmente se acerca ésta versión a la obra de Arthur Conan Doyle o si por el contrario utiliza el sello Sherlock Holmes para potenciar una franquicia nueva. Lo que es innegable, es que esta hecha por y para el entretenimiento y diversión del público.
Con algunas secuencias logradas del manejo en el combate de Sherlock y su capacidad de adaptación y razonamiento.
Los gestos y expresiones que aporta Robert Downey Jr al personaje principal, le dan un toque de humor, sin caer en el mal gusto, aunque también rozan la sobreactuación y la caricatura.
Los comentarios sarcásticos e irónicos de los personajes resultan mucho más satisfactorios, que el repertorio de muecas de Robert Downey Junior.
Posiblemente el argumento contiene lo que podríamos considerar excesivas secuencias de acción, mientras que se echa en falta un cierto toque de suspense. Los guionistas pensarían que con humor y acción el público disfrutaría más, pero han olvidado que también se puede llegar a disfrutar del suspense.
En algunos momentos llegue a pensar, que bien podrían haber olvidado llamarlo Sherlock Holmes y haber recurrido a unos personajes nuevos.
Decir también, que en algunos momentos, algunos de los secuaces del malo de turno me recordaron a alguno de Mortadela y Filemon.
Si eres capaz de olvidar lo que esperas que sea Sherlock Holmes y aceptas lo que ofrece, podrás llegar a disfrutar de ella.

0 comentarios :

Publicar un comentario