9 jun. 2012

Creep (2004)


Irregular

Interesante e irregular producción de terror británica apoyada en una premisa sencilla y efectiva en la que el guionista y director novel, Christopher Smith (Desmembrados, Triangle, Black Death), desarrolla la historia de una chica que se queda dormida en el metro de Londres y pronto descubrirá los peligros que esconde.

El argumento en el que se basa peca de sencillo, y el desarrollo del mismo resulta torpe y desaprovechado puesto que los responsables de la película caen en numerosos tópicos y no sacan el máximo partido a una historia que daba para potenciar mucho más el suspense y el terror, precipitándose en persecuciones plagadas de gritos que no van a ninguna parte.

Producción de terror medianamente correcta, con una premisa atractiva y prometedora en la que todo aquello que tenga que ver con la oscuridad ayuda a jugar con el suspense y el terror sugerido. Por desgracia, los responsables de la película no saben sacar el máximo partido a la propuesta, haciendo que todo quede en un relato menor.

Presenta el aspecto visual de una producción televisiva y su director consigue ofrecer algún que otro momento acertado y satisfactorio cuando explota las posibilidades que le ofrece la oscuridad para potenciar el terror. Por desgracia, estos momentos no abundan en la película. No es una película de grandes interpretaciones ni de grandes efectos especiales, quedándose en un trabajo flojo que apuntaba maneras. Lo más destacable del reparto, recae en la presencia y aportación de Franka Potente (Corre, Lola, corre;, Blow), capaz de mantener la atención del espectador en todo momento.

Los responsables de la película no cuidan el desarrollo de los personajes, las situaciones que se generan en torno a ellos son poco creíbles y todo se desarrolla de una forma forzada.  

En resumidas cuentas, Creep, queda como esas propuestas interesantes que podrían haber encontrado un desarrollo mucho más acertado con mayor respaldo en la producción.


0 comentarios :

Publicar un comentario