23 jul. 2012


Castillo de naipes que se derrumba

Sorprendente e impactante trabajo del director Francés, Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos, Horns, Reflejos, Piraña 3D), desarrollando la historia de una joven que va a pasar unos días relajados a casa de una buena amiga, pero la paz del lugar se tornará en pesadilla y comenzará una lucha por la vida, ya que un psicópata se encuentra cerca.


La historia resulta como un castillo de naipes, comienza a construirse a partir del suspense para, posteriormente, estallar en un ejercicio de violencia y máxima tensión. En un abrir y cerrar de ojos la armonía se rompe para dar paso a una serie de ataques brutales que continúan en una persecución en la que apenas habrá tiempo para tomar aire.


El castillo de naipes sigue creciendo alrededor de las bases del terror y el suspense, acompañados por secuencias sanguinolentas para, finalmente, descalabrarse con un final que resulta forzado y poco creíble. Para muchos resultará sorprendente, pero no deja de ser un ejercicio engañoso y tramposo. El director y los responsables de la película, en un intento de ser originales, estropean el camino recorrido hasta ese momento, una lástima.


En resumidas cuentas, Alta tensión, queda como una interesante y atrevida producción francesa de terror que construye un llamativo castillo de naipes que se derrumba en el final.








1 comentario :

  1. Entretenida la vi hace poco, también me pareció un poco jalada, exagerada, pero es pasable.

    ResponderEliminar