28 jul. 2012


El mar de las profundidades del ser humano

Inicios prometedores de un acertado Roman Polanski, reuniendo en alta mar a un matrimonio con un joven al que han recogido, tras verle haciendo autostop.
El trío protagonista se embarca en un viaje que despertará las envidias y celos entre los dos hombres, dejando patente a medida que transcurre el tiempo, la lucha generacional existente entre los dos, dejando entrever, el instinto animal por marcar territorio y quedar por encima del otro en todo momento, bajo la presencia de la mujer.

Las personalidades irán emergiendo de las profundidades y chocaran, en un entorno que se tornará más hostil y claustrofóbico. El director Roman Polanski, construye con pocos elementos un ambiente incomodo y hostil, dejando claro su capacidad para generar ambientes opresivos de algo que podría ser idílico.
La historia peca en algunos momentos de resultar lenta, hasta que todo se desborda y se desata en una tormenta de luchas personales, que dejarán a la luz los problemas del matrimonio, la hipocresía y conformismo que se da en la pareja.







1 comentario :

  1. Acabo de comprarla, pero no la he visto. ¿No es algo parecida a Cul du sac?

    ResponderEliminar