25 jul. 2012


El terror plasmado en imágenes

Da comienzo con una grabación de una mujer que es asesinada por manos del hombre que se encuentra tras la cámara. El hombre tras la cámara, se trata de un psicópata que disfruta plasmando el terror que viven sus víctimas en el momento de ver próxima la muerte.
Dirige el proyecto, Michael Powell (Las zapatillas rojas), a partir de la historia escrita por Leo Marks, desarrollando lo que podría considerarse una obra casi teatral, al desarrollarse en un escenario reducido y con dos personajes destacados.



En su época generó mucho revuelo, pero a día de hoy, el paso del tiempo ha mermado la fuerza e impacto de las imágenes que recoge, resultando alguno de los asesinatos ridículo.
La historia presenta muy pronto el comportamiento y la identidad del psicópata, llegando también a presentar precipitadamente los hechos que han podido conducir a que el psicópata haya adaptado ese comportamiento, eliminando cualquier atisbo de misterio en cuanto a la búsqueda del mismo.



En ese momento la trama se centra en la relación que mantiene el psicópata con una de sus vecinas, mostrándonos a un hombre tímido, cuidadoso, cauteloso y delicado, tras cuya apariencia apacible, se encuentra un perturbado criminal.



Los responsables de la película crean una acertada y poderosa ambientación, ideal para potenciar el suspense, ofreciendo imágenes y situaciones inquietantes, donde consiguen posicionar al espectador en las inquietudes y temores de la protagonista. Gran parte del sustento de la película, se apoya en la interacción ofrecida por los dos intérpretes protagonistas, unos acertados: Karlheinz BoomMoira Shearer.





El interés de la historia radica finalmente en comprobar, hasta que punto el amor puede apaciguar a la fiera interior que lleva anclada el protagonista, desde su perturbadora infancia.
El fotógrafo del pánico, queda como un acertado ejercicio de suspense que mantiene la atención del espectador, hasta alcanzar un intenso y magnético desenlace. Una película altamente recomendable que sentó las bases de un género propio.




0 comentarios :

Publicar un comentario