24 jul. 2012

El último golpe (2001)


Nada nuevo en el horizonte

Robos, traiciones y acción, con un fenomenal Gene Hackman, bajo la dirección del eternamente sobre valorado David Mamet.
No deja de ser la misma historia contada en infinidad de ocasiones, lo único que resulta atractivo es la presencia en su reparto de Gene Hackman, que destaca por encima de los habituales del cine de Mamet.
La trama no sorprende en ningún momento a pesar de intentarlo de alguna manera, pero toca un tema que actualmente esta muy trillado, así que apenas logra generar algún tipo de sorpresa satisfactoria.
Un grupo de viejos conocidos pretende dar el último golpe de sus vidas, para dedicarse a vivir de las rentas de ese ansiado y último golpe con el que poder jubilarse de algún modo.
Todo es correcto y todo entra dentro de los registros habituales en este tipo de cine, donde por lo menos las escasas secuencias de acción consiguen ser mínimamente nítidas, sin caer en un manejo de la cámara alocado y mareante.
Pero deja la sensación de no ver nada nuevo en el horizonte, una más de robos, con viejas glorias y traiciones, donde siempre hay alguno más listo que el resto.

0 comentarios :

Publicar un comentario