11 jul. 2012

The collector (2009)


Máxima tensión

Nada hace presagiar lo que vas a presenciar a lo largo de esta historia que sorprende, impacta y que te mantiene en vilo en todo momento, no dejando un instante de respiro.
A penas pierde el tiempo en desarrollar una historia firme, simplemente establece las bases por las que un hombre toma la decisión de ir a robar a una casa en la que ha estado trabajando porque su economía empieza a apretarle la soga al cuello.

Una vez entra a la casa con el propósito de robar, todo se torna oscuro y siniestro, no es el único habitante extraño en el interior de la casa. El protagonista sin ser consciente de ello ha entrado en una casa que resulta ser una trampa mortal construida por un asesino. En su interior encuentra a los miembros de la familia, maniatados y sufriendo las torturas del criminal, pasando a ser consciente de que su vida corre peligro y de que ha pasado de ser el verdugo a una posible víctima, por lo que no sólo deberá luchar por su vida, sino por la de los miembros de la familia.
A lo largo de su duración, la trama va progresando con fluidez y logrando que la tensión no desfallezca en ningún instante, con el juego entre el gato y el ratón en una extraña ratonera llena de trampas mortales, que, en algunos momentos, recuerda a las trampas urdidas por Macaulay Culkin en Solo en casa, pero desde un punto de vista mucho más sangriento. Del psicópata en cuestión apenas se presentan datos, lo único que queda claro es que colecciona personas, pero es un asesino sin rostro y que, en algunos momentos, presenta una mirada animal voraz.

Todo hace presagiar que nos encontramos ante una nueva franquicia de terror Gore, de la que pronto seremos testigos de nuevas y suculentas secuelas llenas de mutilaciones y aberraciones criminales que lo harán pasar mal o bien según la sensibilidad del espectador.
De momento da un primer paso acertado en cuanto a lo eficaz que resulta a la hora de alcanzar unas cotas de tensión ciertamente elevadas, el punto débil es el desarrollo de la historia y la poca lógica del comportamiento del protagonista en algunos momentos.

En resumidas cuentas, The collector es una grata sorpresa dentro del género al que pertenece, ofreciendo un peculiar y entretenido juego enfermizo lleno de sorpresas y trampas del que es difícil escapar.







3 comentarios :

  1. Buen film que mezcla dosis de terror y gore de forma armonica que hacen que durante toda la trama, el espectador esté atento a cada una de las secuencias. Las secuencias demuestran una puesta en escena excepcional que no sólo haces que te involucres en la trama, sino que es imposible despegarte del sofá. Film de culto en el género que debe verse.

    ResponderEliminar
  2. Comencé a verla pero, talvez por otras circunstancias, me pareió aburrida. Voy a verla otra vez, ahora sin distractores, y espero apreciarla en lo que vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, que nada ni nadie te distraiga. Suerte y gracias por la visita. Esperamos que la disfrutes.

      Eliminar