24 jul. 2012


Buena idea mal plasmada

Interesante y peculiar relato de suspense e intriga que combina teorías religiosas con situaciones de terror, desarrollando una trama enigmática y sorprendente que no deja indiferente al espectador.

Parte de una premisa sencilla al tiempo que compleja, desarrollando la historia que sucede en un pequeño pueblo donde se descubre, de manera fortuita, una antigua iglesia bajo tierra. Pronto se irán sucediendo diversos acontecimientos que no hacen presagiar nada nuevo. Una trama que más que de terror, la catalogaría como de suspense sobrenatural, apostando por  una idea original y sorprendente, con la que su director, Brian Gilbert, consigue mantener el interés del espectador en todo momento.

El argumento gira en torno a diversos sucesos dramáticos de la historia del hombre, que comprenden desde la crucifixión de Cristo hasta nuestros días, en la que una joven intentará descubrir la conexión que existe entre las visiones que está sufriendo desde que tuvo un accidente, con los hechos históricos del pasado. Me atrevo a decir que nos encontramos ante ese tipo de propuestas que, a priori, parecen ser intrascendentes y totalmente prescindibles, pero lo cierto es que una vez se va aproximando a su desenlace, va ganando enteros de una forma exponencial hasta conseguir tambalear los esquemas del espectador.

Para evitar revelar más sobre el argumento de la trama y su desenlace, solo queda decir, que se trata de una historia original, con alguna que otra sorpresa y que, a lo mejor, no se ha sabido plasmar adecuadamente puesto que presenta alguna insuficiencia en su desarrollo.


Los responsables de la película cuidan la historia, pero ésta presenta diversas irregularidades de ritmo y tiempo. Con un mejor manejo del tiempo y del suspense por parte de su director, podría haberse convertido en una obra mucho más redonda. A pesar de todo, no deja indiferente y pasado un amplio periodo de tiempo, sigues con la sensación de que has visto algo novedoso y sorprendente. Personalmente, debo decir que al llegar el final de la historia, me quedé con la sensación de haber visto algo interesante que incluso había llegado a plantearme diversas cuestiones de interés. 

0 comentarios :

Publicar un comentario