22 ago. 2012

1408 (2007)


Sin sustancia

Basada en un relato de Stephen King, nos presenta a un reportero de sucesos paranormales, que se muestra escéptico de lo que suele relatar.
Su próximo reportaje será el de la habitación 1408 de un hotel famoso por los sucesos que se han vivido. Su misión será la de pasar una temporada en la habitación del famoso hotel y sobrevivir a esa experiencia.


La historia se desarrolla de forma pausada y a pesar de partir de una premisa interesante, se precipita a la hora de destapar las esencias de la habitación.
Al echar la llave de la habitación, nos sumerge en una atmósfera opresiva y perturbadora, que no depara nada bueno para el protagonista.
La soledad y los temores internos del protagonista florecerán paulatinamente, haciendo que dude de sí mismo y de lo que le rodea.


Destaca la interpretación de John Cusack (IdentidadMedianoche en el jardín del bien y del mal), en la que se deposita gran parte del peso de la trama, echando en falta alguna aportación más por parte del secundario de lujo, Samuel L. Jackson (Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma, Shaft, Coach Carter, Sin motivo aparente) .
Atractiva en sus comienzos, emplea un abuso excesivo de efectos especiales acaba por resultar anodina y pasajera.

2 comentarios :

  1. Anodina y pasajera son los dos mejores piropos que has podido encontrar para ella verdad? Porque no hay por donde cogerla....una vez mas, idea prometedora muy mal llevada

    ResponderEliminar