7 ago. 2012

A quemarropa (1967)


Quiero mi dinero, amigo

Un hombre es traicionado por su mejor amigo y su mujer tras la finalización de un golpe en la antigua penitenciaria de Alcatraz, dado por muerto y malherido de gravedad deberá cruzar a nado las frías aguas que separan alcatraz de la urbe.
La mirada del dolor que le invade al saberse traicionado, pronto se torna en fría y letal, llena de sed de venganza.
Pasados los años, la venganza y el odio llamaran a las puertas de los implicados en la traición, éstos deberán saldar su deuda económicamente o con la propia vida.
La trama no se anda por las ramas, presenta una premisa clara, concisa y contundente, alguien ha traicionado y robado a un hombre, alguien deberá pagar por ello.
El personaje principal esta interpretado por Lee Marvin, que inunda la historia con su presencia, llena de carisma, intensidad y fuerza.
Los acontecimientos siguen los patrones habituales del cine de venganzas, con un empleo de la violencia contundente, sin concesiones, todo ejecutado por una mente fría y calculadora que no se detendrá hasta satisfacer sus deseos de obtener la parte del botín que le corresponde, llegando a llamar a la puerta de los altos mandos de una gran organización criminal.
Implacable, eficaz e inteligente historia llena de traiciones y codicias, de la que pocos saldrán ilesos.

0 comentarios :

Publicar un comentario