27 ago. 2012



Poesía envolvente

Enternecedora y cautivadora historia que presenta y desarrolla la amistad que surge entre un tímido y sencillo cartero con el poeta chileno, Pablo Neruda, ilustre hombre de la literatura que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano.


Como el mar, al fundirse con la orilla de la playa, conecta dos mundos aparentemente distantes, el de un cartero y un ilustre poeta que encontrarán un nexo de unión en la poesía y en la belleza de las palabras. El cartero se enamora de una joven y no se siente capacitado para conquistarla por su timidez. En sus charlas con Neruda, descubrirá la intensidad de las palabras y que él mismo puede hacerlas fluir con la misma facilidad que el poeta, encontrando la llave para llegar al corazón de la mujer, ofreciendo un relato entrañable y cautivador.



Entrañable amistad, forjada a golpe de metáforas y poesías que hipnotiza, gracias a las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas principales: Massimo Troisi y Philippe Noiret (Cinema Paradiso, El viejo fusil). En este punto, merece una mención especial, lo que se convertiría en el último regalo que haría Massimo Troisi al séptimo arte, ya que aquejado de una enfermedad cardíaca, falleció apenas un día después de finalizar el rodaje.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, apostando por el carisma y la poesía que trasmite la amistad de sus personajes. Una amistad que sobrevive a las barreras del tiempo, de la que brota poesía en un lugar de belleza embriagadora, quedando envuelta por una delicada y cautivadora banda sonora. 

0 comentarios :

Publicar un comentario