8 ago. 2012


Ni la piel del demonio se salva de la quema

Irregular, polémico y arriesgado primer trabajo de su director, Michael Winterbottom, adaptando un clásico de la novela negra moderna: "The Killer Inside Me" (1952), de Jim Thompson, presentando la historia  de un hombre afable y sencillo, el ayudante del sheriff, que empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. 


Los responsables de la película tratan de emular los clásicos del cine negro, con técnicas de cine moderno, empleando para ello una buena ambientación y la clásica historia intimista donde quedan reflejados los pensamientos de sus protagonistas. En este sentido es inevitable recordar grandes películas como: Laura, L.A confidential, La noche se mueve, Fundido a negro, El demonio vestido de azul y Adiós muñeca, entre otras muchas.

Resultado de imagen de the killer inside me jessica alba gif
El interés que despierta en sus comienzos, se dispersa a medida que se presenta al personaje principal con sus pensamientos impuros y los planes perversos que esconde para llegar a salirse con la suya. Aparentemente un defensor de la justicia y protector de la ciudadanía, nadie espera lo que se encuentra bajo su apariencia serena y pacífica que comienza a manifestarse en sus deseos sexuales y en diversas argucias que van desvelando el manto de oscuridad que envuelve al personaje.

Resultado de imagen de the killer inside me jessica alba gif
Lamentablemente, El demonio bajo la piel se queda en la superficie del mal, resulta confusa y despierta incomprensión en el espectador al entrar en una vorágine de violencia gratuita, por momentos incomoda, que resulta excesiva e innecesaria. Parece que en el cine actual hay que tirar de la violencia explícita para conseguir cierta repercusión comercial, algo que inevitablemente hace recordar películas anteriores como: Irreversible, Ángel de venganza, Martyrs, Lago Eden, Asesinos natos, Sentencia de muerte, La naranja mecánica, La violencia del sexo, Perros de paja, Ricco, Hostel, Alta tensión, La pasión de Cristo y Defensa, entre otras muchas. Todas ellas con un nexo en común, la violencia explícita y la búsqueda de presentar las historias de una forma políticamente incorrecta y desmesurada.

Resultado de imagen de the killer inside me jessica alba gif

En el apartado interpretativo destacar positivamente la labor y entrega del hermano de Ben Affleck, Casey Afleck, y negativamente la participación de Jessica Alba, donde lo único que aporta es el destape de sus encantos físicos, dejando bajo la piel cualquier atisbo de interpretación.

Resultado de imagen de the killer inside me gif
La trama avanza hacia una vertiente oscura, que no deja ver con nitidez el camino que conduce al descenso de los infiernos, presentando un cierre decepcionante y bochornoso. En resumidas cuentas y sin más dilación, debo informar que El demonio bajo la piel, es un bodrio contundente disfrazado por la piel del demonio, en el que pocos aspectos se salvan de la quema.








6 comentarios :

  1. Uff yo la ví, pero me pareció una de esas peliculillas que hacen por la tarde. Sé que es una adaptación de un best seller pero bueno, si se basa en un libro, creo que hay muchos mejores.

    ResponderEliminar
  2. no me gusto un pimiento, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me gustó bastante y me pareció una buena película (sin entrar a compararla con el libro que no lo he leído) la actuación de Casey Affleck la encuentro genial y refleja a la perfección en todo momento lo que ocurre en la mente del personaje. Incluso el final me pareció bueno, no podría haber acabado de mejor forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por aportar una visión diferente a la que expongo. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  4. Es una de las dos películas que me he negado a terminar de ver (serían tres, pero la tercera película, Combustión, me pilló en un pase de prensa y no podía salirme). En efecto, me parece violencia sin sentido, sin aportar nada a la narración, ni siquiera el transmitir la violencia. Si me permites un apunte: abusas un poco de los links internos. Vienen bien para el SEO, pero tampoco hace falta sitar tantas películas juntas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por dejar tu comentario. Tendré en cuenta lo que dices, pero tenía relación con el artículo y tiene su razón de ser. Piensa que igual hay personas que descubren títulos relacionados. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar