3 ago. 2012


Si tus ojos te escandalizan, arráncatelos

Un medico emprendedor investiga las nuevas posibilidades que puede obtener de la visión, pronto su estudio es cancelado por falta de presupuesto, ante lo cual decide experimentar consigo mismo. Obtiene resultados satisfactorios, pronto posee un mayor alcance en su visión, ver más allá de una superficie sólida.
La evolución de la nueva capacidad del doctor lleva una progresión potencial, haciendo que el doctor se vuelva más avaricioso en su afán por seguir rompiendo las leyes de la medicina. Su nueva capacidad tiene ciertas ventajas para su profesión médica, pero pronto descubrirá que como cualquier medicamento, tiene efectos secundarios.
Historia de ciencia ficción con tintes dramáticos, que incluye ciertas dosis de terror, que resulta atractiva y que ofrece el eterno enfrentamiento entre ciencia y religión.
Tras unos discretos efectos especiales, se encuentra una trama original que no deja indiferente, dirigida por el eterno cineasta de serie B, Roger Corman (La máscara de la muerte roja). Exprime al máximo la idea de partida, gracias en parte, a la encomiable participación en el reparto del siempre acertado, Ray Milland (El reloj asesino, Crimen perfecto, Los intrusos), que deja grabada en la retina una imagen aterradora para la posteridad.
Interesante y acertada producción de ciencia ficción que ofrece diversas lecturas de interés. Cuando el hombre juega a ser dios, el precio es caro y deriva en un desenlace desgarrador e impactante.


1 comentario :

  1. Vi esa película hace muchos años y me quedé impresionada con la trama y el final... jamás lo olvidaré. De verdad desgarrador. Magnífica película.

    ResponderEliminar