22 ago. 2012


Carnicería móvil 

Interesante y sugerente propuesta por parte del director japonés, Ryuhei Kitamura (Nadie vive), desarrollando una historia magnética e interesante que va tomando forma, progresivamente, hasta llegar a sorprender al espectador.


Un fotógrafo recibe una oferta de trabajo por parte de la dueña de una prestigiosa galería, en el que deberá plasmar el lado oscuro del ser humano en fotografías. En su búsqueda será testigo de algunas agresiones y encontrará indicios de lo que apunta a un asesino en serie que actúa en los vagones de metro nocturnos. En ese instante se sumerge en un universo obsesivo en busca de la verdad y de las pruebas que demuestren sus sospechas, adentrándose en los oscuros túneles del metro de la ciudad.


Con un inquietante y perturbador, Vinnie Jones (Plan de escape, La isla de los condenados, Snatch. Cerdos y diamantes, Mean Machine, Fuego cruzado), la trama fluye al ritmo de la sangre que brota por los golpes de hacha del criminal, conduciendo el relato hacia una carnicería desmesurada donde los cuerpos de las víctimas yacerán en el frío suelo del vagón de metro. Como le ocurre al protagonista, un acertado Bradley Cooper (La gran estafa americana, El francotirador, Resacón en las vegas, El equipo A), la trama va despertando el interés en el espectador a medida que avanza y acaba por atraparlo entre sus túneles de oscuridad, crimen y violencia, en busca de una solución. 


Resulta inverosímil que semejante cacería ocurra en el metro y que no queden pruebas ni rastro alguno de violencia, pero todo lo que, en un principio, se escapa de la lógica encaja en un sorprendente e inquietante desenlace.




El vagón de la muerte, va más allá de la tradicional historia de psicópata con hacha en mano, dejando poso en el espectador  y llegando a sorprender.



1 comentario :

  1. Excelente película, atrapa desde el inicio. Después del caos de la carnicería que asombra al espectador, todo encaja perfectamente dentro del orden del sistema. Todos somos reemplazables por quienes ya está previsto que tomen nuestro lugar.

    ResponderEliminar