20 ago. 2012


Basada en hechos trucados

La cuarta fase, es la típica película en forma de falso documental que presenta el seguimiento de los pacientes por parte de una doctora que bajo hipnosis apuntan hacia un contacto con seres no humanos.


A modo de falso documental, la película reproduce diferentes episodios de hipnosis grabados por la doctora junto con el seguimiento e investigaciones de la misma.


La cuarta fase, se suma al carro del éxito cosechado por películas de baja producción como: Holocausto caníbal, El proyecto de la bruja Blair y similares, para conseguir un interesante beneficio económico. El formato del falso documental escogido por los responsables de la película, permite ofrecer y desarrollar una serie de situaciones inquietantes. Es una forma original de contar una historia de estas características, juega con la veracidad de los sucesos que recoge mediante un falso documental que incluye secuencias ficticias.


Con el empleo de diferentes tomas ficticias logra transmitir una veracidad inquietante que sugestiona y atrapa al espectador. Muchas de las secuencias que plasman los sucesos paranormales son confusas y presentan una pobre calidad de imagen con movimientos de cámara bruscos con los que se pretende otorgar un mayor realismo.


El desarrollo de la historia que presenta no mantiene un ritmo constante y pierde fuelle a medida que avanza, haciendo que sólo despierten cierta inquietud las secuencias que recogen los sucesos paranormales creados para la ocasión. No deja de ser una historia basada en hechos trucados, que cuenta con una discreta interpretación de Milla Jovovich (El quinto elemento, Resident evil), en un papel lleno de tópicos.


En resumidas cuentas, La cuarta fase, ofrece numerosas secuencias impactantes e inquietantes, pero los responsables de la misma no consiguen dar solidez al conjunto de la historia que presentan, quedándose todo en una anécdota llamativa.






5 comentarios :

  1. Es cierto que es mas falsa que un billete de 15€, y que no es demasiado buena...pero tiene cierto encanto si te molan "los marcianos" y para mi los pocos momentos impactantes, son impactantes de verdad...no como otras peli de sustos.....y luego esta Jovovich me encanta esa canija xD

    ResponderEliminar
  2. Mira, te vas a reir, pero cuando tuve la oportunidad de verla, aún no sabía que era un falso documental, no sabes el mal rollo que me dió. Anda que no se rieron de mi (sobre todo mi hermano) cuando me enteré que todo era falso. XD XD, aún con todo eso, me gustó y la disfruté

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció bastante aceptable, me gusto mucho. El rollo documentado en las entrevistas de video viejas y tal, me dejo bastante perturbado y ,aun que no sea real, me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario, echa un vistazo a White noise, de temática parecida. Creo que te puede gustar.

      Eliminar