13 ago. 2012

La residencia (1969)


Perturbadora

La residencia recoge una muestra de la calidad que ostenta como director, Narciso Ibáñez Serrador, presentando un argumento de terror psicológico que refleja las ideologías y actos de una época dominada por la dictadura.


Con inteligencia y un guión acertado, reconstruye el estilo de vida de una residencia de señoritas donde todas las jóvenes están bajo el mandato y supervisión de una mujer implacable que conduce el camino de las jóvenes a base de severos y contundentes castigos.


Genera una atmósfera opresiva, enfermiza y llena de matices con los que baila sobre el fino hilo de la censura, con un desarrollo pausado que despierta nuevas cuestiones a medida que avanza, levantado un aire de sospecha y terror entre las jóvenes de la residencia. Presenta una interpretación destacada por parte de Lilli Palmer en el papel de la directora del centro, dibujando y confeccionando un personaje intenso y dominante.


La banda sonora encaja a la perfección en el hilo argumental, adentrándonos en una atmósfera de terror y suspense perturbadora. Incomprensiblemente no adquirió la fama y repercusión que obtuvo Narciso Ibáñez Serrador con ¿Quién puede matar a un niño? Esconde grandes sorpresas bajo las esencias del cine clásico de suspense y terror. Cine de buena factura que concluye con un desenlace desgarrador y perturbador inolvidable.


Si no sabes lo que se esconde tras La residencia, no dudes más, adéntrate y averígualo.





3 comentarios :

  1. Hace poco la volvieron a emitir en la 2 y volví a descubrir una gran película!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena. Una atmósfera totalmente terrorífica y un papel estupendo el de la directora del centro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena. Una atmósfera totalmente terrorífica y un papel estupendo el de la directora del centro.

    ResponderEliminar