9 ago. 2012

Pitch black (2000)


La oscuridad acecha

Toque de frescura en el genero de ciencia ficción y terror, logrando con pocos medios y un presupuesto relativamente bajo, generar una atmósfera llena de intensidad, misterio y terror, envuelta por una cortina de oscuridad de la que florecerán sus mayores temores. Algo se esconde bajo la profundidad de la oscuridad y comienza a eliminar uno a uno a los tripulantes de una nave interestelar con la que han debido realizar un aterrizaje forzoso. Entre la carga de la nave se encuentra la presencia de un afamado asesino, al que interpreta un Vin Diesel en estado de gracia, que le otorga una entidad llena de intensidad y magnetismo.
Presenta el tradicional grupo de supervivientes que debe sobrevivir bajo el acecho de las garras que emergen de la oscuridad, pronto descubrirán que deberán confiar en aquello que más temen si quieren sobrevivir.
Con un ritmo acertado y dinámico, se irán destapando las esencias de esta historia de ciencia ficción que tiene sus puntos fuertes en la ambientación, haciendo uso de un empleo de la iluminación que nos traslada a un nuevo planeta, y en que el personaje principal no resulta ser el héroe tradicional de la función. Se trata de un ser oscuro, egoísta, sin moral y que solo entiende el lenguaje del dinero.
Con una idea original y exprimiendo al máximo las posibilidades presupuestarias, demuestra que se puede lograr una trama concisa, interesante, energética y llena de momentos de angustia, que llega a estar a la altura de viejos clásicos del cine de ciencia ficción.

0 comentarios :

Publicar un comentario