27 sept. 2012


Miedo del aire

El incidente, cuenta con un comienzo prometedor, inquietante y perturbador, alrededor de una serie de muertes extrañas, que asolan y se propagan por las grandes ciudades.
El hilo argumental de la trama resulta atractivo y absorbente, donde el director M. Night Shyamalan (MúltipleLa visitaSeñales, El protegido, La joven del agua, El bosqueEl sexto sentido, Airbender, After Earth, Los primeros amigos), ofrece un enfoque estilizado y bien planificado de las diferentes muertes, que llega a resultar inquietante.



Algunas de las secuencias suicidas y la paranoia que rodea a la multitud tras los extraños sucesos, presentan ciertos paralelismos con los acontecimientos que rodearon a los ataques terroristas perpetrados el once de septiembre en las torres gemelas.
El interés que suscita inicialmente, pierde fuelle a medida que avanza la trama, presentando un ritmo irregular, que intenta mitigar con el empleo abusivo de las secuencias suicidas, que acaban por resultar excesivas y reiterativas, carentes del suspense inicial.



Lamentablemente el director, opta por mostrar la crudeza e impacto de las diversas muertes en un primer plano, olvidándose de su sello habitual, donde apostaba por lo sugerente.
El argumento intenta dotar a los personajes de vida propia y aportar entre tanto caos, un toque de emoción, pero las frías interpretaciones y la falta de química entre los protagonistas hacen que resulte pobre, en lo que al apartado emocional se refiere.



A medida que se va aproximando a su desenlace, va perdiendo el interés suscitado en un inicio y se precipita en personajes y actos repletos de paranoia, que carecen de lógica.
A pesar de todo Shyamalan es capaz de construir una trama sobrenatural espeluznante, llena de suspense y momentos de tensión, acompañado de una crítica medioambiental, saliendo a flote de la difícil misión de generar terror y angustia a partir del aire.



0 comentarios :

Publicar un comentario