30 sept. 2012

Hostel (2005)


Atroz

Unos jóvenes universitarios están pasando sus vacaciones viajando a lo largo de Europa con sus mochilas a cuestas, en uno de los lugares conocerán a unas jóvenes, que los seducirán y les conducirán a la peor de sus pesadillas.
Eli Roth, apadrinado por Quentin Tarantino (Reservoir dogs, Pulp fiction), presenta una obra siniestra y espeluznante, con un baño de sangre repleto de vísceras, mutilaciones y torturas, que no dejan indiferente.

El desarrollo de la historia resulta parsimonioso y carente de interés en sus comienzos, donde se nos muestran las fiestas y vida desenfrenada de los jóvenes protagonistas. Presenta un elenco de actores desconocido que no ofrece grandes interpretaciones por lo que el interés por el destino de los protagonistas decae, en parte, por el pobre desarrollo de los mismos. Una vez se sumerge en los terrenos del horror y la tortura, gana enteros y genera una sensación de angustia y terror que no desaparece hasta llegar a su agónico desenlace.

Así pues, el ritmo y el interés que suscita resulta irregular y, únicamente, gana fuerza con el empleo de secuencias gore repletas de torturas, mutilaciones, miembros cercenados y una catarata de sangre ilimitada que llega a resultar nauseabunda. Una de sus bazas consiste en mostrar directamente y sin concesiones, las mayores atrocidades y vejaciones imaginadas. La trama no solo se nutre de las secuencias gore, sino que depara alguna que otra sorpresa argumental al presentar los entresijos del negocio de terror que se esconde tras sus paredes.

En resumidas cuentas, Hostel, queda como un morboso e incomodo relato, donde se pone a prueba la capacidad del espectador para resistir la violencia e impacto de determinadas imágenes.







2 comentarios :

  1. En efecto asi es el cine de roth....vive de revisiones q son puras copias del cine q se nota q vive y le gusta,pero no sabe dotar de ritmo lo q al final se convierte en un espectaculo de visceras,sangre y ultimamente de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. La película está a la orden del día, ya que al encender la televisión vemos sin ningún reparo las noticias de guerras, masacres y asesinatos sin pestañear siquiera, así q roth no deja de hacer una película del día a dia

    ResponderEliminar