20 sept. 2012

Ip Man (2008)


Contundente

Por fin una de artes marciales que se toma el género en serio, y no sólo por las escenas de lucha, sino porque parte de un argumento firme e interesante.
Ip-man, presenta la biografía del maestro de Bruce Lee, en una época ensombrecida por el enfrentamiento existente entre China y Japón, que refleja la crudeza y lucha que se vivió.

Ofrece enfrentamientos estelares entre grandes oponentes, donde se dan cita las técnicas tradicionales de combate tratadas con respeto y acierto, llenas de intensidad y realismo. Los combates quedan integrados en la historia de forma acertada y no desentonan con lo que se está contando, logrando un equilibrio inusitado en este tipo de genero.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones, pero que se nutre y beneficia de unas coreografías de combate sensacionales.

Merece la pena destacar la labor y presencia de Donnie Yen, capaz de aportar credibilidad e intensidad a las secuencias de combate que protagoniza, además de otorgarle la presencia física que se merece el que fuera maestro de Bruce Lee.

Puede que a muchos el título no les diga nada, pero a todos aquellos que quieran volver a ver una buena película de artes marciales, aquí tienen una buena oportunidad. Dadle una opción a esta historia, será todo un acierto.





0 comentarios :

Publicar un comentario