6 sept. 2012

La comunidad (2000)

País de pandereta

Una mujer que trabaja en una inmobiliaria encuentra una importante suma de dinero escondido en un piso, a partir de ese momento tendrá que hacer frente a la comunidad de vecinos.

Álex de la iglesia (El bar, Mirindas asesinas, El día de la bestia, Acción mutante, Perdita Durango, Muertos de risa,  800 balas, Crimen ferpecto, La habitación del niño, Plutón BRB Nero, Los crímenes de Oxford, Balada triste de trompeta, La chispa de la vida, Las brujas de Zugarramurdi, Messi, Mi gran noche), ofrece una trama de misterio enmarcada en una atmósfera opresiva y enfermiza que está inundada por referencias al cine clásico con su toque de humor característico plagado de sarcasmo e ironía.

Hace el retrato de una sociedad podrida, capaz de cualquier cosa por obtener un beneficio económico, presentando una amplia galería de personajes casposos propios de un país de pandereta repleto de corruptos, ladrones y caraduras vividores. Consigue mantener un ritmo fluido en el que los gags cómicos amenizan la función, logrando contar una historia fresca y divertida que posee verdaderos momentos hilarantes. Toda la trama se sustenta del acertado elenco de intérpretes seleccionados, entre los que sobresale una inconmensurable, Carmen Maura, que borda su papel.

En resumidas cuentas, La Comunidad se convierte en un genuino y peculiar lugar donde reunir las miserias de una sociedad lamentable, en un país de pandereta.





0 comentarios :

Publicar un comentario