13 sept. 2012

La niebla (The mist) (2007)


Desoladora

Frank Darabont (Cadena perpetua, The majestic, La milla verde) ,vuelve a hacer una versión de una obra de Stephen King, en este caso nos ubica en un pequeño pueblo que tras una alarma, ve como aparece una extraña niebla que trae consigo innumerables peligros.
El temor hacia los peligros que entraña la niebla, hará que los habitantes del pueblo se refugien en sus casas y en el centro comercial. Genera una atmósfera opresiva alrededor del manto de la niebla mientras se van destapando los diferentes riesgos que supone.

Cuenta con unos efectos especiales que en un principio tienen una buena apariencia, pero que en el fondo corresponden más bien a los de una producción de baja categoría, aunque no dejan de ser resolutivos y eficaces en su función.
Cualquier elemento del centro comercial servirá de arma defensiva para hacer frente a los seres que surgen de la niebla. Toda la trama se desarrolla en el centro comercial, que pasa a ser un mundo intrínseco, basado en las leyes de la democracia y la religión, para la supervivencia y coexistencia.

Como indica la coletilla del titulo, el miedo lo cambia todo y un mundo que en principio se rige por la lógica, la democracia y el sentido común, todo derivará en una especie de dictadura, regida por la religión, el terror y la opresión. Muestra como en casos extremos la naturaleza del ser humano se vuelve débil ante los temores que le acechan, cayendo en la fe extrema y el sin sentido.
En el papel protagonista tenemos a un prometedor y ajustado, Thomas Jane (El castigadorEl cazador de sueños), secundado por la interpretación soberbia y arrebatadora de Marcia Gay Harden (Muerte entre las flores, Mistic river), que genera un personaje perturbador e inquietante.

El ritmo de la trama es oscilante, con algunos momentos que resultan parsimoniosos, hasta que se abren las puertas del centro comercial y da comienzo la carrera por la supervivencia llegando a un desenlace desolador, en el que la esperanza tiene que ser lo último que deban perder.







0 comentarios :

Publicar un comentario