1 sept. 2012

La sombra del poder (2009)


Podría haber sido redonda

Cuando la amante de un prometedor congresista muere en extrañas circunstancias, un reportero de gran reputación y amigo del congresista, se encargará de seguir la información del caso con ayuda de una joven reportera.
A medida que van recogiendo información, surgirán reveladores y esclarecedores descubrimientos haciendo que las incógnitas se vayan despejando. Todo apunta a un caso que puede hacer tambalear los cimientos del poder de gobierno, poniendo en peligro sus vidas.
El hilo argumental rebosa de inteligencia, presentando un pulso narrativo fluido en el que la investigación y búsqueda de pruebas esclarecedoras, supone el núcleo de una trama absorbente.
En el reparto destaca la presencia de un Russell Crowe que vuelve a regalar una interpretación sublime, en la que impregna a su personaje de una fuerza e inteligencia arrebatadora, dejando en segundo plano a un pobre y mediocre Ben Afleck.
La historia se desarrolla adecuadamente, hasta que aproximándose al desenlace se precipita a la hora de exponer las circunstancias que han rodeado al caso, desvirtuando el tono de la trama introduciendo una secuencia de acción absurda, que no encaja con lo presentado hasta el momento, de no ser por ello hubiera sido redonda.

0 comentarios :

Publicar un comentario