8 sept. 2012

Más allá de la vida (2010)


Intrascendente

Incursión en el género de lo sobrenatural por parte de Clint Eastwood, que nos presenta de forma paralela tres historias de personajes que han tenido contacto próximo con la muerte.
El viejo Clint se suma al carro del género sobrenatural, que tan buenos resultados cosechó El sexto sentido, pero que aquí se desmorona a medida que avanza a un ritmo soporífero.
La costumbre del director de rodar a un ritmo vertiginoso, dando el visto bueno a los guiones en apenas una lectura y considerar que es innecesario cambiarlos, hace que como en este caso, la historia presente diferentes historias que no llegan a tener una verdadera cohesión.
Las tres historias que presenta, son débiles y a nada que uno de los puntos de apoyo falla, hace que el resto se desmorone.
Es innegable el atrevimiento y los deseos de no quedarse encasillado en un tipo de género por parte de Clint Eastwood, pero en este caso no logra bordar su obra.
Cuenta con una primera secuencia descomunal, bien programada, que resulta muy realista y contundente, en la que el director demuestra que puede manejarse incluso en el cine de catástrofes.
Emplea una fotografía acertada, que consigue trasladarnos a una atmósfera misteriosa, con algunos planos inquietantes.
Pero la imagen no lo es todo y la habitual tendencia de Clint de grabar una escena en una o dos tomas, hace que en muchos momentos las interpretaciones resulten pobres y poco convincentes. Lo que en otros trabajos le dio buenos resultados, en este caso resulta uno de los puntos más débiles.
En resumidas cuentas, atrevida incursión de Eastwood en el genero sobrenatural, pero que no logra trascender más allá de su primera secuencia.

2 comentarios :

  1. Estamos buscando colaboradores para versión 2 del juego de preguntas Cine Quiz, un juego de preguntas de cine para Android que lleva ya más de 2000 descargas y tiene una valoración muy positiva por los usuarios.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=juegodeCine.jorge&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImp1ZWdvZGVDaW5lLmpvcmdlIl0.
    Si te interesa mandanos un email comunicacion@e2e4media.es con el asunto colaborar y te diremos cómo hacerlo y las contrapartidas que recibirás por la colaboración.

    ResponderEliminar
  2. aqui te la colaron amigo ;)

    ResponderEliminar