24 sept. 2012

Muerte entre las flores (1990)


Clásico inminente

Historia de gángsteres, centrada en la mano derecha del máximo mandatario de un territorio, que se ve amenazado por la incursión de un nuevo referente en el mundo del hampa.
Los hermanos Cohen generan una trama, que requiere de una máxima atención para no perder detalle de los diferentes personajes que participan en ella, de sus intereses y de sus movimientos, en un tablero repleto de traiciones, violencia y afán de poder.
Tiene un aroma a clásico instantáneo, con una cuidada fotografía que recrea de una forma exquisita el ambiente en el que se mueve, con una banda sonora envolvente que transmite serenidad en un ambiente hostil.
Una vez que son presentados los diferentes personajes y sus más directos propósitos, da comienzo un complejo entramado de intereses, que despertarán las más insospechadas traiciones.
Cuenta con un elenco de actores en estado de gracia, entre los que destacan Gabriel Byrne en un acertado papel protagonista y Albert finney en el del contundente mandatario.
Las diferentes argucias y entresijos que rodean a los personajes, resultan atractivos y cuentan con pequeñas pinceladas de humor negro, que amenizan la función.
Una más que recomendable película de gángsteres, que cuenta con la firma de la mano maestra de los hermanos Cohen, un clásico inminente.

0 comentarios :

Publicar un comentario