5 oct. 2012

Adiós pequeña, adiós (2007)


Invita a reflexionar

Una niña de cuatro años ha desaparecido sin dejar rastro de un pueblo obrero, los tíos de la joven contratan los servicios de un par de detectives que conocen los callejones más oscuros del barrio con el fin de localizar a la pequeña. La investigación les conduce a un mundo de drogas e intereses económicos, que están vinculados con la madre drogadicta. Cuando todo parece ir a resolverse, torna hacia un profundo agujero negro sin un atisbo de esperanza, que sumirá en una profunda depresión al detective protagonista.
Las pruebas del caso y los hechos que rodearon a la desaparición de la pequeña parecen claros y contundentes, pero el detective incapaz de olvidar lo ocurrido, vaga por las calles con una obsesión.
Ben Afleck construye una historia firme y absorbente, a partir de una novela del mismo escritor de Mistic River, presentando signos de una calidad innata a la hora de dirigir, logrando aportar fluidez y misterio, en una trama que presenta diversas cuestiones y planteamientos morales.
Presenta las pruebas y sigue la investigación con pulso firme, juega con astucia sus cartas, evitando mostrarlas precipitadamente, ofreciendo un juego de misterio y suspense inteligente, presentando la evolución del personaje, con sus inquietudes y deseos de resolver el caso.
Maneja los tiempos con habilidad, presentando giros arguméntales eficaces y contundentes, que descolocan y mantienen en vilo, acompañados por la incertidumbre de que le habrá podido suceder a la niña.
Ben Afleck se rodea y se apoya en un reparto de primer nivel, en el que destaca el trabajo de su hermano Casey Afleck y las siempre correctas aportaciones de dos grandes veteranos como son Morgan Freeman y Ed Harris.
La trama se sumerge en un mundo oscuro de mentiras, codicias, intereses y traiciones, que una vez salen a la luz y quedan resueltas, dejan en el aire diversos dilemas morales.
Prometedores primeros pasos en la dirección por parte de Ben Afleck, que ofrece una adaptación seria, inteligente y contundente, que no deja indiferente.

0 comentarios :

Publicar un comentario