12 oct. 2012

Coach Carter (2004)


Más allá del baloncesto

Inteligente, sensible, atractiva y profunda producción dramática basada en hechos reales, dirigida con buena mano por Thomas Carter (Raíces), apoyándose en la biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter, con la que desarrolla un relato enternecedor e inspirador, donde brillan con luz propia el elenco de intérpretes masculinos, destacando la labor de un apasionante, Samuel L. Jackson.


Historia basada en hechos reales donde un entrenador de baloncesto, decidió que los jugadores aprobasen las asignaturas pendientes que tenían, antes de poder jugar. Grata sorpresa, donde el baloncesto es la plataforma de una historia entrañable, donde lo que importa es cómo un hombre lucha por los derechos de los jóvenes estudiantes y va en contra de la sociedad, para demostrarles que no hay nada escrito.


El entrenador con sus estrictos entrenamientos y normas, les inculca unos principios en los que la educación, la integridad y el respeto por los demás y por uno mismo se convertirán en los pilares del triunfo de unos hombres de futuro.


El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento correcto y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones, pero necesario de contar.


Samuel L. Jackson (Pulp fiction), ofrece una intensa e inolvidable interpretación del entrenador Carter, inundándola de energía y buenas intenciones. Su personaje transmite un claro mensaje, se debe luchar por uno mismo y por lo que quiere.


El director y los responsables de la película consiguen crear un magnético e hipnótico relato lleno de fuerza y de una extraña belleza que deja lecturas morales de interés. La historia te hace sentir dolor, alegría, frustración, rabia, ilusión, tristeza y esperanza, emociona. Recuerda que el triunfo va más allá de lo que la sociedad estima y que el verdadero éxito está por encima de un partido de baloncesto.

Otros trabajos destacados de sus responsables




0 comentarios :

Publicar un comentario