21 oct. 2012

Cuenta las horas (1953)


Simplona

Un hombre es acusado por un crimen, en el que todos los del pueblo parecen tener claro su autoría, pero un prestigioso abogado intentará demostrar su inocencia, poniendo en juego su vida privada y su prestigio.
Historia sencilla y concisa, sin grandes alardes interpretativos, que presenta la tradicional trama de investigación y defensa de un sospechoso.
Presenta un desarrollo lineal, con personajes simples que no ofrecen un retrato creíble de la situación por la que están pasando, debido a interpretaciones mediocres.
Podría haberse sumergido en los sentimientos y preocupaciones del personaje sobre el que ronda la cuerda de la soga, pero se centra más en la investigación de los hechos, que no resulta muy atractiva.
Cuenta con giros arguméntales que parecen sacados de la chistera, que llegan a mantener el interés de la trama, aunque no resultan convincentes en cuanto a credibilidad.
Todo queda reducido a un ejercicio de investigación simplón y descafeinado, en el que los personajes y sus actos no resultan creíbles.

0 comentarios :

Publicar un comentario