28 oct. 2012


Inquietante

Notable y memorable adaptación cinematográfica dirigida con acierto por Wolf Rilla, desarrollando, desde la sencillez, una apasionante e inquietante historia en la que los habitantes de un pequeño pueblo viven en relativa paz y tranquilidad después de ocurrir un peculiar suceso.



En un apacible pueblo ocurre un extraño suceso en el que todas las personas quedan inconscientes temporalmente; pasados los días todas las mujeres del pueblo presentan síntomas de embarazo, y transcurridos los nueve meses, darán a luz a unos descendientes de unas características muy peculiares y similares entre ellos. Los vástagos presentan un tono de pelo blanquecino y muestran una capacidad intelectual fuera de lo normal; pronto sus conocimientos irán en aumento, mostrando una naturaleza sobrenatural e inhumana.

La trama resulta fluida, manejando con acierto los tiempos y dosificando las muestras de las capacidades sobrehumanas que presentan los niños, logrando jugar con inteligencia con el misterio que rodea a la figura inquietante de los jóvenes.

Los responsables de la película sitúan la historia en un apacible pueblo, donde consiguen plasmar la paz y armonía que se respira para, posteriormente, generar una poderosa e insana atmósfera enfermiza con la que inquietar e incomodar al espectador. Toda una demostración de cómo emplear reducidos elementos para alcanzar grandes cotas de misterio, suspense y, por qué no decirlo, terror. Resulta verdaderamente aterrador, que detrás de una apariencia angelical y llena de inocencia como la de un niño, se esconda un lado oscuro, frió e inteligente que tiene como fin generar el mal.

Los poderes sobrehumanos se irán manifestando paulatinamente, la capacidad intelectual junto con la singular y perturbadora apariencia física, harán que los propios progenitores duden de la procedencia de los vástagos y lleguen a estar atemorizados por la frialdad y el distanciamiento que presentan.

Los jóvenes tienen al pueblo dividido y sus habitantes temen por sus vidas ante la proliferación de extrañas muertes. La historia maneja, con acierto, el suspense y el terror, presentando uno de los iconos clásicos del cine de terror y ciencia ficción, la mirada destellante e hipnótica de los muchachos, con la que manejan a su antojo la voluntad del hombre.
Resultado de imagen de Village of the Damned
En resumidas cuentas, El pueblo de los malditos, queda como un relato inteligente y mordaz, que resulta inquietante y perturbador. Todo un clásico de la ciencia ficción que sale beneficiado con el paso del tiempo, quedando como uno de los grandes de todos los tiempos.





1 comentario :

  1. Es muy buena, la vi hace mucho tiempo. Verdaderamente inquieta la apariencia de los niños y sus actitudes.

    ResponderEliminar