12 oct. 2012

El viejo y el mar (1999)


Arte en movimiento

Adaptación de la obra de Ernest Hemingway El viejo y el mar, que se presenta con un formato animado novedoso y laborioso.
La historia mundialmente conocida, presenta a un veterano pescador, que esta pasando por una mala racha de capturas, que se adentra en el mar con la intención de demostrar a los habitantes del pueblo y a si mismo, que aun esta capacitado para realizar su labor.
Presenta la lucha del hombre frente al deterioro, con una lectura de lo que da y quita la vida, envuelto en la fuerza de la naturaleza y en el ciclo de vida.
El merito de este trabajo no se reduce exclusivamente a la historia que cuenta, sino en la manera en que la presenta, con una concatenación de imágenes de una belleza poética e hipnótica.
Nos encontramos ante cuadros realizados por la mano sensible del director Alexander Petrov, en los que se aprecia el cuidado y la dedicación que ha empleado.
Imágenes poéticas, llenas de matices e inundadas de una sensibilidad desbordante, que acompañadas por una banda sonora hipnótica, plasman arte en movimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario