21 oct. 2012

Misery (1990)


Comportamiento obsesivo compulsivo

Un gran escritor de fama mundial sufre un accidente de coche fatal, una mujer lo rescata y cuida en su hogar. La mujer resulta ser una fiel seguidora de la obra de su ídolo y pretende que resucite al personaje de Misery, dando comienzo una pesadilla para el escritor.

Adaptación de una novela de Stephen King que se apoya en la presencia de dos grandes interpretes como son Kathy Bates (A la mañana siguiente) y James Caan (El padrino), donde destaca de una manera aplastante la gran interpretación de la primera, que ofrece un personaje perturbador, asfixiante y demoledor, reflejando una personalidad obsesiva enfermiza.
La trama presenta una atmósfera claustrofóbica y aterradora, con un manejo del pulso narrativo acertado, sin caer en la monotonía, ofrece secuencias de verdadera tensión y agobio, plasmando con acierto la pesadilla por la que está pasando el personaje interpretado por James Caan.

Desde la sencillez y apoyándose en la presencia e interpretaciones de los dos actores, los responsables de la película consiguen confeccionar un juego enfermizo, donde el mal y la obsesión golpean a ritmo de martillo.
Misery, queda como una notable y satisfactoria adaptación de una novela de Stephen King, ofreciendo un producto altamente recomendable.




0 comentarios :

Publicar un comentario