17 nov. 2012


Irregular historia, con personaje demoledor

Un joven recoge a un hombre que hace autostop en una noche lluviosa. A partir de ese momento, dará comienzo una de sus peores pesadillas.

La historia tiene un comienzo brutal e impactante, atesorando una frialdad escalofriante en el momento que el acompañante manifiesta sus perversas intenciones. Semejante inicio, despierta el interés vertiginosamente, pero lamentablemente el interés suscitado se desvanece, progresivamente, al apoyarse en un guion endeble plagado de situaciones forzadas y alejadas de cualquier tipo de lógica.

Posiblemente, el inicio formidable y atractivo se convierta también en el talón de Aquiles de la trama, ya que no deja espacio para el misterio, ni tiempo para el desarrollo de los personajes; es como la chispa que enciende la mecha de una explosión destructiva.

Si dejamos a un lado las numerosas incoherencias e inverosimilitudes que presenta su guion, la película sobrevalorada y venerada por muchos, se beneficia de la buena labor interpretativa realizada por parte de Rutger Hauer (Lady Halcón, Blade runner), construyendo un personaje inquietante, siniestro, frío e implacable. El resto de la trama queda completada por diversas secuencias de acción que rellenan el vacío argumental. 

En resumidas cuentas, Carretera al infierno, es ese tipo de producciones de terror simples que, de alguna manera, pueden llegar a impactar al espectador, pero que, en el fondo, se quedan en la parte superficial. 








2 comentarios :

  1. A mí me encanta esa película, desde la primera vez que la vi. Soy de la legión de adoradores (mea culpa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y tu comentario. A todos no nos puede gustar siempre lo mismo, por eso dejamos espacio para que hagáis vuestras aportaciones. Todos aprendemos de todos. Gracias de nuevo.Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar