7 nov. 2012

Collateral (2004)


Vehículo de acción inteligente

Michael Mann ofrece con un ritmo pausado y lleno de intensidad, un vehículo de acción que esta hecho a la medida de dos grandes actores.
Presenta la historia de un joven taxista que lleva muchos años en el taxi, llevando a gente de un lugar a otro, contando y escuchando historias banales en lo que dura el trayecto, hasta que recoge a un sofisticado y elegante individuo, del que fortuitamente, descubre que se trata de un asesino a sueldo implacable, que esta realizando un encargo.
Michael Mann presenta con elegancia y nuevas prestaciones visuales, una historia llena de magnetismo, que atrapa en el interior de su vehículo y nos traslada por una noche oscura y profunda, en la que la intensidad y el suspense irán aumentando progresivamente alrededor de un argumento claro y conciso.
Cuenta en su reparto con dos grandes interpretes, sobre los que reside el peso de la película, con un Tom Cruise ofreciendo un cambio de imagen y de repertorio interesante, encarnando al asesino a sueldo, logrando transmitir frialdad y precisión a la hora de cumplir con sus labores y Jaime Foxx, que encarna un personaje que desbordado por las circunstancias, se eleva por encima de ellas, ofreciendo una evolución clara de su personaje, en una interpretación que le permitió ser nominado al Oscar en el apartado de actor secundario, en un año en el que demostró su calidad y versatilidad, al ser nominado y resultar ganador del Oscar por encarnar a Ray Charles.
La historia mantiene el interés a lo largo de todo su desarrollo, logrando intercalar con acierto los momentos de tensión con momentos más íntimos, en los que los protagonistas entablan conversaciones en el interior del taxi, que les permitirá ir conociéndose entre sí y a sí mismos.
Presenta de esa forma a unos personajes bien desarrollados, mostrando sus inquietudes y sus pensamientos, logrando conectar con el público, consiguiendo de esta manera, que la acción no se convierta en lo único reseñable de la historia.
Buena película, un vehículo de acción intenso e inteligente conducido con buen pulso narrativo por parte de su director, el siempre notable, Michael Mann.

0 comentarios :

Publicar un comentario