28 nov. 2012

Cuenta conmigo (Stand by Me) (1986)



Amigos para siempre

Cuatro amigos inician un viaje en busca de un joven desaparecido que les hará vivir apasionantes aventuras. Basado en un relato de Stephen King (La torre oscura, Cell, El resplandor, La zona muerta, Piedad, La tormenta del siglo, La tienda, Verano de corrupción, En la boca del miedo, La milla verde, Viaje a las tinieblas, Big driver, Perseguido, Los chicos del maíz, Sonámbulos, Langoliers, El cazador de sueños, Carrie, Miedo azul, La mitad oscura, El gato infernal, Los Tommyknockers, La niebla, Cementerio viviente, Corazones en Atlántida, Cujo, 1408, Un buen matrimonio, La resurrección del mal, El misterio de Salem's Lot, Cadena perpetua, Ojos de fuego, Eclipse total, Maleficio, IT, La ventana secreta, Misery) que se apoya en las propias vivencias de infancia del autor, presentando a cuatro jóvenes con personalidades propias, plasmadas con sencillez y eficacia.

Se presentan así, cuatro claros perfiles, el del inteligente Cornie, el osado Chris, el temeroso Vern y el alocado Teddy. Juntos comienzan un camino, que les deparará nuevas aventuras y peligros, que superarán al complementarse, ayudándoles a crecer como personas.

Entrañable relato sobre la infancia, la amistad, el crecimiento y la perdida de inocencia, desarrollándose de una forma fluida y desenfadada, con toques de humor que amenizan y hacen llevadero el camino.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones. Se apoya en una acertada selección musical, que encaja con la época en la que se sitúa la trama.
Entre sus jóvenes intérpretes destaca la presencia del prometedor y malogrado River Phoenix, que encontró la muerte con apenas veintitrés años por una sobredosis.

La historia ofrece diversas lecturas y recuerda que los amigos nos acompañan a lo largo de nuestra vida, que van y vienen, pero que aportan algo imborrable en cada una de las experiencias que compartimos, y que ninguna amistad es equiparable a la de nuestra infancia.





2 comentarios :

  1. ME GUSTAN MUCHO LAS HISTORIAS DE STEPHEN KING Y ÉSTA EN LO PARTICULAR ES DE MIS FAVORITAS.
    LEÍ EL LIBRO Y HE VISTO INFINIDAD DE VECES LA PELÍCULA Y SIEMPRE LOGRA TRANSMITIRME UNA SERIE DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.
    EN LO PERSONAL ES MUY BUENA LA ADAPTACIÓN Y LA MANERA DE ABORDAR EL TEMA DE LA AMISTAD ES EXCELENTE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y por tu comentario, vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar