7 nov. 2012

Diabólicas (Diabolique) (1996)


Perverso juego de intereses

La mujer y la amante del director de un internado, deciden acabar con las vejaciones y humillaciones a las que son sometidas por el hombre, acabando con su vida.
Remake de la película del mismo título, Diabólicas, que en esta ocasión cuenta en su reparto con la presencia de Isabel Adjani (La posesión), Chazz Palminteri y Sharon Stone (Bendición mortal), que conforman un trío amoroso, enfermizo y perturbador, que esconde tras de sí innumerables celos, mentiras y traiciones.

Destacan las dos caras que presentan los dos personajes femeninos, bien plasmados por sus las actrices protagonistas, la dulce y temerosa mujer, encarnada por Isabel Adjani, que es capaz de aportarle en algunos momentos la intensidad y frialdad, que acompaña constantemente al personaje interpretado por Sharon Stone, que trasmite una intensidad desmesurada con una simple mirada.

Dos personajes bien diferenciados, que se unen por alcanzar un bien común, pero pronto entrarán en un juego de sospechas y sobresaltos, que mantienen el interés de la trama en todo momento.

Kathy Bates (Misery), se pasea por la trama con un personaje secundario que no llega a resultar necesario, un papel menor para una gran actriz. Con la aparición del personaje que interpreta, la trama deja entrever precipitadamente las sospechas que rodean al caso de la desaparición del director del internado. Un aspecto positivo es el manejo del suspense en ciertos momentos de la trama, que logra transmitir las inseguridades y temores que rodean a los personajes principales.

Salen a la luz las sombras del pasado, los deseos, intereses y mentiras que esconden cada uno de los personajes, ofreciendo un ritmo constante y repleto de giros argumentales inteligentes y perversos, que llegan a resultar diabólicos.



0 comentarios :

Publicar un comentario