28 nov. 2012


Firma Polanski

Un escritor se hará cargo de llevar a cabo las memorias del primer ministro británico, tras la muerte por accidente del anterior encargado de realizar esa tarea.
Construye una trama de suspense sólida y eficaz, alrededor de una figura política sobre la que la opinión publica, comienza a verter acusaciones relacionadas con actos y abusos ilegales sobre sospechosos vinculados con el terrorismo.
Roman Polanski (El pianista, Lasemilla del diablo, El cuchillo en el agua, El baile de los vampiros), se apoya en parte de sus vivencias personales, por el ostracismo y persecución al que se vio sometido por la acusación de violar a una menor, para plasmar el mundo aislado en el que se ve recluido el político.
La trama ofrece un desarrollo pausado, que no lento, dejando entrever paulatinamente los entresijos y cuestiones que rodean al accidente que sufrió el anterior escritor y las sombras de sospecha que se ciernen sobre el mandatario.
Se apoya en un acertado reparto, en el que participan viejos conocidos como Eli Wallach (El bueno, el feo y el malo), James Belushi (K-9. Investigadores privados) y Timothy Hutton (Gente corriente), que quedan eclipsados por las soberbias interpretaciones de sus dos protagonistas, Ewan McGregor (Star Wars. Episodio I.: LA amenaza fantasma) y Pierce Brosnam (El sastre de Panamá).
Polanski, muestra un ejercicio de intriga y suspense elegante, que se alimenta de la inteligencia que demuestra su director al no precipitarse a la hora de mostrar todas sus cartas.
Evita caer en los fuegos artificiales que suponen las secuencias de acción y ofrece un argumento atractivo e inteligente, de una buena historia, que no está exenta de paralelismos con los acontecimientos vividos recientemente.
Genera un manto de incógnitas que serán destapadas en un desenlace atrevido y diferente, que le otorga un hipnótico punto de calidad, propio de la firma de un autor como Polanski.



1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo, esa película no necesita seccuencias de acción. Es lenta, pero intrigante e intensa.

    ResponderEliminar